Imagen de fondo

Unidad de cuidados paliativos pediatricos de Sant Joan de Déu

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona, Passeig de Sant Joan, Esplugas de Llobregat, España

BARCELONA

Enfermeras responsables: Marta Palomares, Rocío Escobar, Sílvia Cipres y Ester Fernández

Entidad / organitzación responsable: Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona


Información del proyecto

La unidad de curas paliativas pediátricas de Sant Joan de Déu atiende a los niños a los que se les ha diagnosticado una enfermedad que amenaza o limita su vida, y sus familias, para poder darles una atención multidisciplinar con un equipo compuesto por: médicos, enfermeras, trabajadora social, psicólogo y un agente de atención espiritual, con el fin de cubrir todas sus necesidades, tanto en el hospital, en consulta externa o en el domicilio.

A veces no podemos estar presentes desde el diagnóstico, pero intentamos conocer a los pacientes lo antes posible, o cuando el descenso de la enfermedad, los lleva a un punto de no retorno al estado basal, que les merma sustancialmente su calidad de vida.

Mediante la prevención y la mejora del sufrimiento, con la identificación precoz y el cuidadoso tratamiento del dolor y otros problemas físicos, espirituales, emocionales o sociales del paciente y su familia.

Todo esto es posible, porque ofrecemos:

  • Una atención las 24h los 7 días de la semana, los 365 días del año.
  • Una coordinación tanto con los equipos de zona (ambulatorios, hospitales comarcales, PADES, escuelas, CDIAP, etc.) como con otros especialistas del hospital.
  • Apoderamos a las familias, visita tras visita, llamada tras llamada, para que puedan estar en casa, la mayor parte del transcurso de la enfermedad e incluso los últimos días de la vida de su hijo. Y que todo esto sea posible desde la calma y la serenidad.
  • Englobamos en los cuidados del paciente a su familia y entorno más próximo, haciendo partícipes a los hermanos en los cuidados del paciente.
  • Abarcamos una dispersión geográfica a toda Catalunya.
  • Realizamos cierres de casos con todos los equipos que tratan al paciente para valorar la asistencia pero sobre todo el desgaste emocional para todos los implicados.
  • Ofrecemos a las familias un encuentro con la unidad y una asistencia después, en el duelo, con seguimiento individual o de grupo.

Gracias al apoyo del Hospital Sant Joan de Déu, hay un proyecto de autofinanzamiento a través de la Fundación Gloria Soler.

Por lo tanto intentamos dar la máxima calidad de vida a estos pacientes y a sus familias, durante el tiempo del que dispongan, sin intentar alargar la supervivencia.

Hospital Sant Joan de Déu Barcelona, Passeig de Sant Joan, Esplugas de Llobregat, España

Obtener las direcciones
Perfiles sociales
Contacte ahora
No tienes permiso para registrarte

El enlace de restablecimiento de contraseña se enviará a tu correo electrónico