Imagen de fondo
Hospital de Figueres, Figueras, España
Llámenos en cualquier momento 0034 972 501 400
isapgarcia@hotmail.com

GIRONA

Enfermera responsable: Isabel Pérez

Entidad/organismo responsable: Fundació Salut Empordà


Información del proyecto

Las personas que siguen un programa de hemodiálisis, necesitan un acceso vascular para poder realizar este tratamiento de forma adecuada.

La fístula arteiovenosa es el acceso vascular con más supervivencia y menos complicaciones respecto a otros accesos.

Para mejorar la calidad de vida de estas personas en programa de hemodiálisis es imprescindible el cuidado y mantenimiento de un buen acceso vascular.

La ecografía es una herramienta que nos permite hacer un seguimiento diario del acceso vascular para valorar su desarrollo y buen funcionamiento, así como detectar posibles complicaciones y poder actuar en el caso que sea necesario.

Una de las labores de la enfermera en general y de la enfermera nefrológica es la canalización de vasos venosos que permiten hacer efectivo el tratamiento médico del paciente.

En situaciones difíciles la ecografía nos ayuda a localizar el vaso y medir su profundidad y diámetro.

En nuestra unidad utilizamos el ecógrafo como herramienta habitual que nos permite valorar la maduración y desarrollo del acceso vascular, así como nos ayuda en las punciones de difícil acceso, localizando el lugar idóneo de punción y dirigiendo la aguja en el momento de la canalización, para evitar punciones fallidas y sus posibles complicaciones.

Cuando una persona empieza tratamiento el ecógrafo nos permite valorar el acceso y planificar el tipo de técnica de punción, ya sea escalonada o buttonhole.

Hospital de Figueres, Figueras, España

Obtener las direcciones
Contacte ahora
No tienes permiso para registrarte

El enlace de restablecimiento de contraseña se enviará a tu correo electrónico