Imagen de fondo
Hospital de Vall d' Hebron, Paseo del Valle de Hebrón, Barcelona, España
Llámenos en cualquier momento 00 34 678536654
estrella.gargallo@gmail.com

BARCELONA

Enfermera responsable: Estrella Gargallo

Entidad / organización responsable: Hospital Universitari Materno Infantil Vall d’Hebron


Información del proyecto

El Proyecto Germans es una iniciativa de acompañamiento familiar, que consiste en preparar y acompañar a los hermanos de los bebés ingresados en la UCI de Neonatología antes de entrar.

Los bebés que están ingresados en las unidades de neonatología pueden presentar una gran variedad de situaciones clínicas derivadas de su inmadurez y a veces patologías que hace que necesiten cuidados especiales, en estas situaciones aunque necesiten estar en incubadoras conectados a diversas máquinas o a recibir cuidados especiales continua siendo muy importante el contacte directo con su familia.

El proyecto consiste en hacer talleres que permitan acercarse a esta realidad a través del juego, pueden jugar a ser médicos y enfermeras y a cuidar y curar bebés, a través de este juego simbólico se preparan para conocer a su nuevo hermano que está siendo cuidado en un sitio insólito, manipular los dispositivos que el bebé tiene conectados y entender por qué está ingresado en la UCI. Las sesiones se hacen un día a la semana en la CiberAula del Hospital, un lugar lúdico y amable para los niños.

El proyecto se inserta con la filosofía NIDCAP (Neonatal Individualized Development Care and Assessment Program) los cuidados centrados en el desarrollo, que intentan prevenir los efectos potencialmente nocivos que el entorno de las UCI neonatales provocan al cerebro en desarrollo, disminuir el estrés parental y mejorar la interacción entre padres y niños para contribuir su mejor desarrollo.

 

Projecte Germans: why is my little brother hospitalized?Training Center NIDCAPBarcelona Vall Hebron Projecte Germans: por qué mi hermano está ingresado en el Hospital?

Hospital de Vall d' Hebron, Paseo del Valle de Hebrón, Barcelona, España

Obtener las direcciones
Perfiles sociales
Contacte ahora
No tienes permiso para registrarte

El enlace de restablecimiento de contraseña se enviará a tu correo electrónico