Imagen de fondo

LLEIDA

Enfermera responsable: Anna Espart Herrero (Infermera coordinadora a Lleida)

Entidad/Organismo responsable: Campaña participada por instituciones –Institut de Salut Carlos III del Ministerio de Economía y Competitividad (coordinadora), Investén-isciii, GREICEF-RETICEF, GRECS-IRB Lleida, Cronolab, Fundación más que ideas, FFPaciente, Col·legi Oficial d’Infermeres i Infermers de Lleida y Missatges Gestió de Comunicació; además de la colaboración de profesionales de diferentes ámbitos.


Información del proyecto

SueñOn® es un proyecto impulsado por enfermeras y dirigido a toda la sociedad (profesionales de salud, gestores, pacientes) para promover el descanso de las personas hospitalizadas.
Este proyecto surge de la necesidad de abordar, desde los profesionales de la salud con el liderazgo de enfermería, el problema de la interrupción del sueño en los pacientes hospitalizados y su consecuente falta de descanso. Abordar una situación con la que se encuentra cualquier persona que, por una u otra razón, tiene que pasar alguna noche en alguno de los hospitales de nuestro Sistema Nacional de Salud, poniendo en marcha algunas soluciones que pueden ayudar a mejorar este problema y que son de fácil implantación.

El programa –liderado por el Col·legi Oficial d’Infermeres i Infermers a Lleida– propone adoptar una serie de medidas de fácil implantación, resultado de la revisión de artículos con evidencia científica, es decir, con resultados fiables. Así pues, se trabaja en dos frentes de actuación:

  • Empoderar a los profesionales de la salud, liderados por enfermería, para que puedan cambiar sus rutinas utilizando las recomendaciones que propone la evidencia y,
  • Establecer un plan de comunicación para que el mensaje llegue a la población en general a través de los profesionales que los cuidan, las asociaciones de pacientes y los medios de comunicación social.

 

Descargar dossier
Perfiles sociales
Contacte ahora
No tienes permiso para registrarte

El enlace de restablecimiento de contraseña se enviará a tu correo electrónico