Imagen de fondo
Collegi Oficial d'Infermeres i Infermers de Barcelona, Carrer de Pujades, Barcelona, España

BARCELONA

Enfermera responsable: Montserrat Martínez

Entidad / organización responsable: Col·legi Oficial d’Infermeres i Infermers de Barcelona


Información del proyecto

El Programa Retorn es un servicio asistencial y de ayuda del Col·legi Oficial d’Infermeres i Infermers de Barcelona dirigido a colegiadas y colegiados con problemas mentales y / o de adicción.

Desde este servicio, se ofrece ayuda a las personas afectadas para superar la enfermedad y los problemas laborales que conlleva, con el objetivo de la rehabilitación y la reinserción en la vida laboral. Se protegemos los usuarios de los efectos perjudiciales derivados de esta problemática, garantizando su derecho a una asistencia sanitaria de calidad, desde el punto de vista técnico y humano, por parte de las enfermeras, y se vela por el cumplimiento estricto de las normas de ética de la profesión enfermera. El control de estas enfermedades es necesario para garantizar su aplicación.

Las enfermeras, como el resto de la población, pueden sufrir a lo largo de su vida laboral problemas mentales y / o adicciones al alcohol u otras drogas. A menudo, las personas que están afectadas no son conscientes de su problema, o tienen dificultades para pedir tratamiento. A veces no saben dónde pedir ayuda por miedo a la vulneración de su intimidad o en represalias laborales. Continuar ejerciendo sin recurrir a la asistencia especializada fácilmente puede conllevar la aparición de problemas en otros ámbitos como los personales y laborales.

El Col·legi Oficial d’Infermeres i Infermers de Barcelona, ​​consciente de la problemática y con el objetivo de garantizar a la población el mejor ejercicio de la profesión, dispone desde el año 2000 del Programa Retorn, un servicio de atención especializada con la máxima garantía de preservar la confidencialidad.

La consolidación del programa nos permite continuar atentos a las necesidades específicas de nuestro colectivo y ofrecer un servicio asistencial eficaz, eficiente, adaptado y altamente especializado. La intervención del Col·legi Oficial d’Infermeres i Infermers de Barcelona, asegura la especialización en el tratamiento de los casos, la preservación del código deontológico de la profesión y la coordinación de los recursos asistenciales, jurídicos, laborales y personales.

Al programa se accede por petición personal de la enfermera, por sugerencia de familiares, compañeros y compañeras de trabajo o responsables laborales de la persona afectada o por petición de la familia.

La documentación adjunta está disponible sólo en catalán.

Coneix una història del Programa Retorn

Collegi Oficial d'Infermeres i Infermers de Barcelona, Carrer de Pujades, Barcelona, España

Obtener las direcciones
Perfiles sociales
Contacte ahora
No tienes permiso para registrarte

El enlace de restablecimiento de contraseña se enviará a tu correo electrónico