Imagen de fondo

Programa de continuidad asistencial al alta Puerperal y Neonatal Precoz

Hospital Josep Trueta, Girona, Espanya
Llámenos en cualquier momento 609535911
ccompte.girona.ics@gencat.cat

GIRONA

Enfermera responsable: Carme Compte Corominas. Adjunta a la Dirección Clínica de Ginecología y Obstetrícia del Ámbito Territorial del Gironès y Pla de L’Estany. Institut Català de la Salut Girona  Departament de Salut. Hospital Trueta

Comadronas del proyecto: Vanessa Campàs, Emilia Badosa, Enrique Estevez, Laura Conejero, Lara Maria Redondo y Clara Maldonado.

Entidad/Organismo responsable: Hospital Universitari Dr. Josep Trueta de Girona


Información del proyecto

El programa de continuidad asistencial al alta Puerperal y Neonatal Precoz consiste en facilitar el regreso precoz de la madre y el bebé al núcleo familiar después del parto y disminuir la intervención sanitaria en un proceso fisiológico que en la mayor parte de los casos no comporta complicaciones.

Conocemos los beneficios del alta precoz en el parto vaginal de bebés sanos donde se incluyen una mayor incidencia y duración de la lactancia materna a largo plazo, facilitación del vínculo materno, mayor implicación del padre en los cuidados del bebé, mayor sentimiento de autoconfianza materno y disminución de la tasa de depresión postparto.

El alta puerperal precoz tiene como objetivo no sólo la disminución de los costes globales de la atención al postparto, sino también, adecuarse a la actual demanda de la sociedad en relación a la menor medicalización en la atención al parto normal.

Este programa implementa la figura de la comadrona en la planta de hospitalización y la continuidad asistencial en el domicilio familiar

Etiquetas
comadronas

Hospital Josep Trueta, Girona, Espanya

Obtener las direcciones
Contacte ahora
No tienes permiso para registrarte

El enlace de restablecimiento de contraseña se enviará a tu correo electrónico