Imagen de fondo
Hospital Santa Caterina, Carrer del Doctor Castany, Salt, España
Llámenos en cualquier momento 00 34 972 182 600

GIRONA

Enfermera responsable: Alícia Ferrer

Entidad/organismo responsable: Hospital Santa Caterina (Institut d’Assistència Sanitària)


Información del proyecto

El parto en el agua del Hospital Santa Caterina está acreditado por el Sistema Nacional de Salud como buena práctica sanitaria.

La assistencia obstétrica en el Hospital Santa Caterina está basada en el respeto, en la información a la mujer a lo largo de todo el proceso del embarazo, y en la búsqueda de la mayor naturalidad del parto en base a la evidencia científica, con el objetivo de obtener además de unos buenos resultados obstétricos y perinatales, un alto nivel de satisfacción de la mujer y su pareja.

El parto en el agua es una de las opciones asistenciales que se le ofrece a la mujer en el momento de tener un hijo. Para poder hacerlo, el Servicio de Ginecología y Obstetricia cuenta con los espacios adecuados para una atención al parto mínimamente medicalizado y dispone de los equipamientos necesarios para este tipo de atención; entre estos se incluyen unas bañeras para las fases de dilatación y expulsión. La dilatación en bañera es una práctica eficaz para el alivio del dolor en esta fase del parto y muy satisfactoria para la mujer.

Después de una revisión exhaustiva de la literatura médica, el centro dispone desde el año 2006 de una guía de asistencia al parto en el agua como parte de la oferta para la atención al proceso de parto. Se trata de una opción de parto natural pero que está condicionada a un protocolo estricto de criterios de inclusión y exclusión.

Hospital Santa Caterina, Carrer del Doctor Castany, Salt, España

Obtener las direcciones
Contacte ahora
No tienes permiso para registrarte

El enlace de restablecimiento de contraseña se enviará a tu correo electrónico