Imagen de fondo
Catalunya, Espanya

CATALUNYA

Información del proyecto

Las enfermeras y enfermeros estamos en los diferentes ámbitos de atención a las urgencias y emergencias. Tanto en la vertiente asistencial como en la coordinación de las emergencias y el traslado de enfermos críticos.

En Catalunya encontramos enfermeras y enfermeros en servicios de urgencias hospitalarios de adultos, en todos los hospitales públicos y privados que ofrecen asistencia inmediata urgente, así como los boxes de críticos. También están presentes en los servicios de urgencias pediátricas, formando parte del equipo multidisciplinar que ofrece la asistencia a niños en situaciones urgentes y emergentes.

En todos los servicios de urgencias, es la enfermera la que asume la selección a los enfermos, definiendo el grado de gravedad y la inmediatez que su asistencia requiere. Por tanto, las enfermeras son las gestoras del flujo asistencial a los servicios de urgencias.

En emergencias prehospitalarias, encontramos enfermeras y enfermeros en el SEM (Sistema de Emergencias Médicas). Forman parte imprescindible de las ambulancias de Soporte Vital Avanzado donde, formando parte de un equipo multidisciplinar ofrecen la asistencia al paciente crítico, en los casos de ambulancias SVAIS, siendo las máximas responsables de la asistencia al paciente.

También forman parte del equipo asistencial en las unidades de traslado interhopitalari pediátrico, donde la enfermera forma parte de un equipo especializado en la estabilización y traslado de recién nacidos y niños entre centros sanitarios.

En Bombers, las enfermeras lideran las ambulancias SVAIS que se encargan de dar asistencia a los bomberos durante las labores de rescate, salvamento y extinción de incendios.

Finalmente, las enfermeras y enfermeros de emergencias están presentes en las Centrales de Coordinación Sanitaria, como la del SEM, en la que juegan un papel clave al ser las responsables de la valoración, coordinación y supervisión de los recursos de emergencias en el asistencia a las urgencias y emergencias en la ciudad de Barcelona.

Catalunya, Espanya

Obtener las direcciones
Contacte ahora
No tienes permiso para registrarte

El enlace de restablecimiento de contraseña se enviará a tu correo electrónico