Imagen de fondo
Infermera virtual, Barcelona, España
Llámenos en cualquier momento 00 34 93 903 53 52
infermeravirtual@coib.cat

BARCELONA

Enfermera responsable: Marc Fortes, coordinador de Infermera virtual

Entidad / organización responsable: Col·legi Oficial d’Infermeres i Infermers de Barcelona


Información del proyecto

Infermera virtual es un portal de promoción y educación para la salud, además de ser un proyecto profesional global que da apoyo a cada actuación enfermera, convirtiéndose en una herramienta de trabajo para las enfermeras, un instrumento para asegurar la continuidad asistencial y de apoyo a la atención presencial.

El Col·legi Oficial d’Infermeres i Infermers de Barcelona (COIB) trabaja desde el 2005 en su concepción y desarrollo. Potenciando su crecimiento y su mejora continua.

Infermera virtual se fundamenta en las “actividades de la vida diaria” (AVD) que son aquellos requisitos que las personas, en un marco temporal concreto, deben satisfacer para su propio beneficio, a fin de lograr el mantenimiento de la vida, un funcionamiento saludable, el desarrollo personal continuo y el mayor grado de bienestar y de calidad de vida posible.

Por otro lado, identificamos dos grandes bloques de contenidos que llamamos «situaciones de vida» y «problemas de salud» que nos permitirán organizar las fichas «Lo que necesitas saber» (FQCS). Así es como llamamos a las unidades de contenido.

Las casi 3.000 páginas de contenido de las que dispone Infermera virtual se generan pasando por procesos de revisión estructural, pedagógica y científica y se actualizan con una periodicidad anual.

Infermera virtual se adapta a las circunstancias y ofrece al ciudadano la posibilidad de acceder a un contenido validado y de confianza mediante una aplicación móvil gratuita. El ciudadano además puede encontrar todo este contenido adaptado en formatos de vídeo, infografías y tutoriales de salud que le facilitarán tanto el acceso como la comprensión de la información.

Todo ello, con un solo objetivo: ayudar a proporcionar los mejores cuidados enfermeros y proporcionarlos como lo hacemos las enfermeras: capacitando la persona para que tome decisiones sobre su salud y entendiendo el valor del cuidado.

 

Tutorial #PrescribeSalud Consejos de salud Els Bonsu

Infermera virtual, Barcelona, España

Obtener las direcciones
Perfiles sociales
Contacte ahora
No tienes permiso para registrarte

El enlace de restablecimiento de contraseña se enviará a tu correo electrónico