Imagen de fondo

Curso Atención Centrada en la Persona (ACP) en contextos de atención a la dependencia

Barcelona, Espanya

BARCELONA

Enfermera responsable: Montse Alsina y Núria Gamell

Entidad/organismo responsable: Fundació Salut i Envelliment-UAB con la colaboración de la Associació Catalana de Recursos Assistencials-ACRA


El Modelo de Atención Centrada en la Persona (ACP) es el método que se está imponiendo actualmente en las residencias de todas partes en la relación entre profesionales y personas atendidas.

Este modelo sitúa a la persona atendida en el centro del proceso asistencial, tomando en consideración su capacidad de autonomía y de toma de decisiones. Requiere, pues, un cambio cultural de los profesionales y de las instituciones, y obliga también a adaptar procedimientos, sistemas y normativas de los propios centros asistenciales.

Para poder hacer este cambio y adaptación se necesita una buena base conceptual, procedimental y actitudinal que permita la aplicación efectiva del modelo en los contextos actuales de residencias en Cataluña.

L’Associació Catalana de Recursos Assistencials (ACRA) es la patronal que concentra la gran mayoría de los profesionales y centros de este sector en Cataluña, es decir, 441 entidades, 990 servicios, con más de 37.000 plazas y más de 27.000 trabajadores directos. Del contacto directo con sus asociados, se detecta la inquietud creciente de los profesionales y las instituciones para adaptar sus centros y para desarrollar una actuación adecuada y ajustada a este modelo ACP que se va imponiendo.

El objetivo de este proyecto es ofrecer una formación especializada y actualizada que permita a los participantes desarrollar una actuación profesional ajustada al modelo de Atención Centrada en la Persona (ACP) en contextos de residencias de gente mayor y de atención a la dependencia.

La documentación adjunta solo está disponible en Catalán

Descargar el Programa

Barcelona, Espanya

Obtener las direcciones
Contacte ahora
No tienes permiso para registrarte

El enlace de restablecimiento de contraseña se enviará a tu correo electrónico