Imagen de fondo
Collegi Oficial d'Infermeres i Infermers de Barcelona, Carrer de Pujades, Barcelona, España
Llámenos en cualquier momento 00 34 93 212 81 08
idic@coib.cat

BARCELONA

Enfermera responsable: Sol Muñoz, directora de l’ÍDIC

Entidad / organización responsable: Col·legi Oficial d’Infermeres i Infermers de Barcelona


Informació del projecte

El Centre d’Innovació i Desenvolupament Infermer (IDIC) del Col·legi Oficial d’Infermeres i Infermers de Barcelona y tiene como propósito fundamental desarrollar estrategias que influyan en la generación de un cambio cultural dentro de la profesión enfermera, para apoderarla y orientarla hacia posiciones avanzadas en la oferta de servicios y productos enfermeros innovadores mediante la adquisición de competencias de alto nivel.

El IDIC es un centro integrador y transversal que tiene como pilares básicos el impulso al emprendimiento y la innovación; la intervención enfermera en la empresa mediante nuevos modelos de consultoría; la formación avanzada en el desarrollo de nuevas competencias enfermeras y el establecimiento de redes para conectar el talento enfermero.

El IDIC, creado en 2016, vehiculará las propuestas innovadoras, que situarán la enfermería de Barcelona a la vanguardia de un nuevo modelo profesional, empresarial, social y económico más eficiente, sostenible y saludable, de referencia internacional.

El centro está desarrollando tres programas:

  • Empre’Sa, orientado a la realización de consultoría para proyectos o empresas sanitarias y no sanitarias.
  • Innov’Acció, que pretende crear un espacio transversal en el que las enfermeras puedan desarrollar al máximo sus capacidades profesionales y sacar el máximo partido del resto de servicios que ofrece el Colegio – como la bolsa de trabajo o la biblioteca y la experiencia de los profesionales que forman parte, tanto enfermeras como de otros perfiles técnicos y profesionales, con el objetivo de emprender y / o de innovar en diferentes aspectos relacionados con la enfermería.
  • Desenvolupa’t. La enfermera, siempre presente en todas las situaciones vitales de las personas y tradicionalmente polifacética y creativa, tiene unas habilidades, actitudes y aptitudes únicas por su visión holística, integradora y con conocimientos de alto impacto transversal por la posición que ocupa en la sociedad y el sistema de salud. La aproximación enfermera y la enfermería como profesión se encuentra actualmente en una posición excelente para diagnosticar, afrontar y resolver problemas y situaciones complejas de salud multifactorial, tanto en las personas como en los grupos, las organizaciones, las instituciones y las empresas. Este programa desarrollará diversos recorridos curriculares universitarios en Cataluña que permitan la formación de nuevos perfiles profesionales enfermeros que lideren este camino profesional. En este sentido, se prevé la posibilidad de incorporar programas de máster en temas como la innovación, el emprendimiento y desarrollo de habilidades personales, profesionales y directivas enfermeras, la asesoría de salud personal y laboral, o la consultoría de desarrollo de organizaciones saludables.

Collegi Oficial d'Infermeres i Infermers de Barcelona, Carrer de Pujades, Barcelona, España

Obtener las direcciones
Perfiles sociales
Contacte ahora
No tienes permiso para registrarte

El enlace de restablecimiento de contraseña se enviará a tu correo electrónico