Imagen de fondo

Casa de partos de la Fundació Hospital Sant Joan de Déu de Martorell

Hospital de San Juan de Dios Martorell, Avinguda Mancomunitats Comarcals, Martorell, España
Llámenos en cualquier momento 00 34 937742020 ext. 154
mbatlle@hmartorell.es

BARCELONA

Enfermeras responsables: Montserrat Batlle Margarit y Rafael Gómez Rojas

Entidad/organismo responsable: Fundació Hospital Sant Joan de Déu. Hospital de Martorell


Información del proyecto

El Hospital Sant Joan de Déu de Martorell es el hospital de referencia de 13 municipios y 160.000 habitantes que viven en el Baix Llobregat Nord. Desde hace 6 años, trabajamos para mejorar la calidad asistencial en el área obstétrica, adaptando la práctica clínica a las nuevas estrategias de atención al parto normal, a las guías de práctica clínica y a las buenas prácticas. El objetivo es trabajar bajo la evidencia científica, centrándonos en un modelo de atención holística, y personalizada.

Nuestras usuarias, cada vez nos solicitan más participar del proceso de su parto y en la toma de decisiones de las prácticas clínicas que se les aplicarán, hay una reivindicación de un papel activo. La información existente y los resultados evidenciados hacen que quieran consensuar con los profesionales su parte, buscando una experiencia positiva del nacimiento para ella y la familia, con los mejores niveles de seguridad y teniendo una vivencia especial de la llegada de su hijo.

Los profesionales que trabajamos en nuestro centro hacemos una atención centrada en la mujer, ofrecemos una atención sanitaria guiada para las necesidades y preferencias individuales con la oportunidad de tomar decisiones informadas sobre su cuidado y tratamiento, con nuestra colaboración y apoyo. El despliegue de las máximas competencias por parte de la comadrona desde hace unos años, también incentiva a buscar nuevos retos profesionales como el de liderar una unidad obstétrica de bajo riesgo.

Nuestro proyecto es la creación de una casa de partos integrada en el Hospital, opción que se adapta a las necesidades de las usuarias, a los profesionales, al centro, avalado por las recomendaciones científicas y para las conclusiones de algunos estudios, que evaluan muy positivamente  estos espacios, promoviendo el proceso fisiológico, con la mínima intervención, y centrada en las necesidades de la mujer y su familia.

En no necesitar anestesia epidural, disminuye las intervenciones médicas, y esto comporta un aumento de la prevalencia de la lactancia materna y su durada. Además de una mejora del coste-efectividad, resultados satisfactorios en los indicadores obstétricos, y un alto índice de satisfacción por parte de las familias.

El proyecto “Casa de Partos del Hospital de Martorell”, incorpora las directrices del Plan de Salud 2016-2020 (mejorando el modelo de atención al parto de baja complejidad).

Hospital de San Juan de Dios Martorell, Avinguda Mancomunitats Comarcals, Martorell, España

Obtener las direcciones
Contacte ahora
No tienes permiso para registrarte

El enlace de restablecimiento de contraseña se enviará a tu correo electrónico